Pymes Sociales: Apadrina un Mayor

Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud nació desde el principio con el objetivo de ayudar a personas mayores con escasos recursos económicos, trabajando para mejorar su calidad de vida, así como la de familiares y  personas cuidadoras.

En  2019  decidimos poner en marcha el programa PYMES Sociales para ayudar exclusivamente a personas mayores vulnerables por la falta de recursos económicos.

Como concepto general, PYMES Sociales es una iniciativa que conexiona dos necesidades que cohabitan en la sociedad actual y que, unidas adecuadamente, solucionan dos problemas que tienen dos colectivos importantes de la sociedad española:

Por un lado, el colectivo de Personas Mayores especialmente vulnerables, que por diversas circunstancias han llegado a esa situación y carecen de los recursos económicos y/o sociales necesarios para acceder a ciertos recursos socio-sanitarios que mejorarían  considerablemente su calidad de vida.

Por el otro, el colectivo de PYMES que constituyen el 90% del tejido empresarial español y que, en muchas ocasiones, debido al pequeño tamaño y estructura organizativa, no suelen encontrar el momento y la fórmula adecuada para ejercer de manera efectiva su Responsabilidad Social que les gustaría tener, ya que es un hecho indiscutible que los clientes actuales a la hora de elegir una determinada empresa de productos o servicios se inclina por aquellas empresas socialmente responsables.

Con PYMEs Sociales, queremos:

Localizar, evaluar y valorar a personas mayores vulnerables que tengan una necesidad urgente de recibir servicios socio-sanitarios

Localizar PYMES dispuestas a colaborar con una pequeña cantidad de sus beneficios a apadrinar una persona mayor con necesidades de un servicio sociosanitario concreto y que no tiene recursos económicos para ello.

Garantizar la calidad del servicio que se va a realizar, bien sea con personal propio de la Fundación o con personal externo, al que previamente se le realizará una valoración.

Informar regularmente a las personas representantes de las PYMES de la evolución del apadrinamiento y de los servicios concretos que está recibiendo la Persona Mayor a la que está apadrinando.

Retornar a las PYMES el valor de las cantidades aportadas, mediante beneficios fiscales, de imagen y de reputación ante sus grupos de interés (clientes, proveedores, equipo humano, entorno, etc.)

La empresa que toma la decisión de Apadrinar un Mayor y asignar recursos a la atención directa de una persona concreta, puede elegir entre diferentes servicios socio-sanitarios de los que ofrece la Fundación; así como diferentes importes de colaboración.

Si desde tu empresa os sentís identificados con esta necesidad social y queréis ayudar a través de este programa, solicita información sobre cómo adherirse, y los beneficios de pertenecer a PYMES Sociales. Ponte en contacto con nosotros y hablamos. ¡Las personas mayores te necesitan!

Empresas que apadrinan un mayor

Quiero apadrinar un Mayor

¿Con qué periodicidad prefieres colaborar?*

¿Cuanto quieres aportar?*

Introduce tu importe personalizado







(*) Campos obligatorios


En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de garantía de los derechos digitales le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de FUNDACION JUAN CRUZADO VERTICE SALUD con CIF G92158708 y domicilio en C/ PAGANINI 7, 29010 (MALAGA), con la finalidad de gestionar y dar curso a su acto donativo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento por usted prestado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación como donante o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica fundacion@verticesalud.org, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)