
El Alzheimer, el Parkinson y otros tipos de enfermedades asociadas a la edad, generan en las Personas Mayores una progresiva falta de autonomía que hace que sus parejas, hijos, hermanos, amigos… se vayan haciendo cargo de forma paulatina de cuidarlos y sin tener ningún tipo de preparación para ello.
Ser cuidador de una Persona Mayor Dependiente requiere una buena preparación, dedicación constante, mucho cariño y bastante empatía. La sociedad en general no suele ser consciente de que estas personas cuidadoras sufren situaciones muy complicadas que le desconciertan como: muchas horas sin dormir, alteraciones por el comportamiento del Mayor o la frustración por el avance de las patologías a pesar de su dedicación.
Esta situación genera en la mayoría de los cuidadores problemas físicos y psicológicos que hacen que se vea alterada la calidad de la atención prestada al Mayor de una forma considerable.

Actualmente, el 34 % de las Personas Mayores de 65 años tienen problemas de dependencia, lo que significa que tienen la necesidad de que una persona se encargue de cuidarlos de una u otra manera.
Por ello, Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud creó el Proyecto CUIDADORES-10: Comunidad 3.0, una Comunidad de cuidadores a nivel nacional que atienden a Personas Mayores en situación de dependencia
Si eres familiar o cuidador de una Persona Mayor Dependiente y quieres formar parte de CUIDADORES-10 y utilizar gratuitamente todos sus servicios, ponte en contacto con nosotros.
Si quieres colaborar en este necesario proyecto puedes realizar una donación y te mantendremos puntualmente informado de todas las acciones realizadas en la Comunidad.
Hazte socio donante
-
Una Persona Sénior tiene aún muchas cosas que aportar
Jóvenes, saludables, con independencia económica, conectados a las nuevas tecnologías y (...) Continuar leyendo
-
Una nueva furgoneta adaptada para transportar a nuestros Mayores
Uno de los mejores momentos del día para las Personas Mayores que acuden cada jornada al (...) Continuar leyendo