NOVASCHOOL se une al programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor

Francisco Barrionuevo, Nieves Callejón y Angel Recio.

NOVASCHOOL se une al programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor

El grupo educativo Novaschool se ha unido al programa Pymes Sociales-Apadrina un Mayor de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud con el objetivo de ayudar a Personas Mayores vulnerables.

Este programa, que se realiza con la colaboración de pymes andaluzas, permite que Personas Mayores con escasos recursos económicos puedan recibir diferentes servicios socio-sanitarios ofrecidos por la Fundación de forma gratuita. Entre esos servicios se incluyen intervenciones individuales y grupales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología tanto en domicilio como en las instalaciones de la Fundación en la que se atiende diariamente a más de 100 Personas Mayores.

“La responsabilidad social corporativa siempre ha sido uno de los santo y seña de las empresas que he dirigido. Tenemos una sensibilidad especial y nos gusta involucrarnos en proyectos sociales. Me ha encantado el proyecto que está haciendo la Fundación Juan Cruzado Vértice Salud en apoyo a Personas Mayores que están muy expuestas a situaciones de descuido como les puede pasar a los menores. Apadrinar a un mayor es una idea genial, es muy bonita y tenemos la posibilidad de hacer esa aportación económica, por lo que nos parece una decisión muy oportuna de la que nos sentimos muy orgullosos”, explica Francisco Barrionuevo, fundador de Novaschool.

«Apadrinar a un mayor es una idea genial, es muy bonita y tenemos la posibilidad de hacer esa aportación económica, por lo que nos parece una decisión muy oportuna de la que nos sentimos muy orgullosos», señala Francisco Barrionuevo

Novaschool cuenta con tres colegios privados en la provincia de Málaga: Novaschool Añoreta, un centro privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de currículo británico Novaschool Sunland International (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit; y Novaschool Medina Elvira en la provincia de Granada que cubre todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato.

Además, forman parte del grupo un total de cinco escuelas infantiles de 0 a 3 años: Novaschool Málaga Centro; Novaschool Baby Sunland, en el PTA; Novaschool Fuentenueva, en San Pedro de Alcántara; y las escuelas de los colegios del Novaschool Añoreta y Novaschool Benalmádena. Fuera de la provincia, están las escuelas infantiles Novaschool Juan Latino en Granada, y Novaschool Arrecife en Lanzarote.

Uno de los principales valores que distinguen al grupo Novaschool es su apuesta por la integración de los alumnos y sus familias en la comunidad educativa. Novaschool entiende que en la educación de los niños y niñas el colegio y la familia tienen que ir de la mano, en una comunicación directa y continuada, con un proyecto común. Fomentan la vinculación de padres y familiares con el día a día de las escuelas, trabajando en valores y estableciendo lazos duraderos en beneficio de toda la comunidad.

Novaschool es una empresa familiar fundada por Francisco Barrionuevo a la que se ha incorporado como vicepresidenta y docente su hija Marina. “A pesar de ser un grupo con 2.500 alumnos y un equipo de alrededor 400 profesionales, en Novaschool somos una familia”, apunta Barrionuevo.

Las pymes interesadas en apadrinar a personas mayores vulnerables pueden colaborar con la aportación económica que consideren oportuna, estableciéndose un mínimo de 100 euros al mes para que el beneficiado pueda recibir servicios de estimulación física y cognitiva que repercutan positivamente en su calidad de vida.

Información elaborada por Angel Recio.

No hay comentarios

Deja tu comentario